Google+

domingo, 4 de enero de 2015

Crítica: El desafío Da Vinci. Agustín Fonseca.




El desafío Da Vinci
Agustín Fonseca


¿Qué tal ha comenzado el año? Aún queda algún rezagado que sigue rememorando el 2014 y otros que siguen pensando en su lista de propósitos de año nuevo. Este año como yo he decidido no hacer ninguna de las dos (aunque me parece superestupendísimo que las hagáis y que sigáis haciéndolas por muchos años) pues me he puesto a desafiar mi mente acompañada de Agustín Fonseca, un experto en enigmas y pasatiempos, y el genio Leonardo Da Vinci.


El Desafío Da Vinci es un libro que contiene más de 200 juegos de ingenio de todo tipo: cuadros mágicos, preguntas, sopas de letras, ajedrez, refranes, pinturas, etc. Con todo ello ejercitarás tu mente de las más variadas formas y además, aprenderás cultura pues se nos muestran variadas obras de arte y sus autores añadiendo las de nuestro protagonista Leonardo.

Y no solamente esto sino que hay mucho más. El libro consta de 10 desafíos que sirven como punto y final a cada "capítulo". En ellos, Agustín Fonseca realiza un viaje en el tiempo y se traslada a la época de Da Vinci para conversar con él. Sin embargo, al contrario que otros enigmas, el desafío no se completa en el libro sino que hay que escanear un código QR que nos trasladará a una página web dónde poder continuar con el reto.

Tengo que declarar que el libro me encanta. Me tiene muy entretenida y se me pasa el tiempo volando cuando estoy con él. La parte que más me gusta es la de los desafíos, me tiene totalmente enganchada (estoy "casi" deseando que acaben los capítulos para que llegue el desafío). En cuanto al nivel de dificultad... algunos me cuestan horrores y otros son bastante sencillos. 

Aficionados al mundo de los enigmas y pasatiempos, personas que están buscando un regalo de reyes de última hora, personas que quieran darse un capricho o interesados, en general... Éste es vuestro libro, El desafío Da Vinci de Agustín Fonseca. Os garantizará horas de ejercicio mental y ocio saludable, os lo aseguro.



4 comentarios:

  1. Hoy lo he visto en la librería y me ha llamado mucho la atención¡¡ gracias por tu reseña¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Espero que alguna vez caiga en tus manos. Gracias a ti por leerme. Un saludo enorme.

      Eliminar
  2. Pues no sabía nada de este libro. Con lo que me gustan los desafíos mentales aunque luego demuestre ser muy torpe... Lo apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto a tus manos, Margari. Un besote

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...