Google+

viernes, 10 de febrero de 2012

Mrs Hemingway en París, de Paula McLain. Crítica.

Cuando Alianza Editorial me dio la oportunidad de leer este libro, no me lo pensé. Quería leer este libro pero no había razón aparente. Tal vez, el ver el apellido Hemingway en su portada hizo que quisiera adentrarme por estos caminos. Lo que paso después os lo cuento más adelante.

MRS. HEMINGWAY EN PARÍS
Paula McLain


Una historia bellísima, muy dramática y con una fuera increíble capaz de conmover hasta el corazón más duro.


¿Cómo se puede ganar o perderlo todo en tan poco tiempo? ¿Cómo se puede destruir un vínculo sólido? ¿Cómo unas aspiraciones egoístas pueden llegar a destruir todo lo has montado? De eso va este libro.

La obra cuenta los años desde que Hemingway y Hadley Richardson se conocieron hasta que su historia acabó. Esto es algo que ya conocemos de antemano pues el libro ya nos dice que esa relación no tiene mucho futuro y cualquiera que conozca algo sobre la vida del escritor de El viejo y el mar, saca conclusiones rápidas. Por sus páginas, no nos vamos a encontrar descripciones pormenorizadas de cada detalle, sino que cobraran mucha importancia las descripciones de sentimientos, de lugares y de momentos clave, dejando espacios en el tiempo en blanco pues no interesan para ver el verdadero cometido de la historia.

He odiado a Hemingway, a Pauline y a una gran parte de los personajes retratados. Los he odiado pero sin odiarlos de verdad pues los comprendia. Comprendía el momento que vivían, comprendía al ser humano que habitaba dentro de ellos, podía ver una radiografía de sus sentimientos y de sus ambiciones. Aunque odiar no sería la palabra correcta, más bien, he sentido lástimas por ellos y por sus vidas, pero a la vez, como he dicho anteriormente, los entendía.  Si habéis visto Midnight en París de Woody Allen, comprenderéis a la sociedad parísina que le había tocado vivir a este matrimonio, los Hemingway. Una vida de apariencias, de fiestas.. que sólo hizo que Hemingway navegará más a la deriva de lo que lo había hecho hasta entonces y de que casi llevará a la deriva a la que fue su primera mujer, Hadley.

El libro es increíble, a pesar de que haya hecho que me sintiera algo impotente. Impotente por estar ahí, en la escena de ese amor inamovible, ver cómo se caen los ladrillos y no poder hacer nada por sujetarlos. Ver como todo se hunde sin dar lugar al diálogo, a la reflexión, etc. solamente dejando espacio a la ambición, la maldad, la apariencia o el egoísmo.
Un final, sobre todo, maravilloso para un gran trabajo documental como es este libro.

Una historia que no va a acabar con un punto y final, sino que va a permanecer dentro de ti, invadiendote.

9'5

Podéis visitar el microsite: http://www.mrshemingwayenparis.com/

23 comentarios:

  1. Pues me han entrado unas ganas increíbles de leerlo!!! jejeje... me ha encantado la reseña y creo que podría disfrutar mucho con este libro. ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina

      Seguro que disfrutas mucho con este libro.

      Un besito

      Eliminar
  2. Tras la reseña de Carmen y la tuya, no hay duda de que tengo que leer este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laky
      Espero conocer tu opinión dentro de poquito. Un besito

      Eliminar
  3. Genial tu reseña. Ya lo conocía y me atrae bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Marian!! Espero que si lo lees, disfrutes de su lectura.

      Besitos

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer este libro, me encantan las novelas de los años 20 y esta por tu reseña tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty!!!

      Espero que lo leas dentro de muy poquito. No te vas a arrepentir.

      Besitos

      Eliminar
  5. Si he visto "Midnight en París" y me encantó, así que seguro que esta novela me puede gustar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Midnight en París retrata muy bien la sociedad de esta época, así que podrás encuadrar muy bien a los personajes y el momento en el que les tocó vivir.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ya tenía ganas de leer este libro, pero después de leer tu buenísima reseña, mucho más. A ver si lo pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margari.

      Espero que lo leas muy prontito y deseo conocer tu opinión también.

      Un besito

      Eliminar
  7. Buenísima tu reseña, has despertado mi curiosidad. Lo leeré con seguridad. Besos. Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que haya despertado tu curiosidad pues era uno de los objetivos que pretendía.
      Un besito enorme

      Eliminar
  8. Tengo la sensación de que el amor verdadero no acaba. Quizá no lo era.
    Heminway que odiaba a su padre, no hizo más que repetir lo que su progenitor había hecho. Hasta se suicidó como aquél.
    Guardo un cariño especial por El viejo y el mar. De niña me impacto. Y su teoría del "Iceberg" también me gustó. Decir más con menos. Pocos pueden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que era un amor verdadero, y que no acabó nunca, lo que pasa es que estaban demasiado ciegos para verlo. El final del libro demuestra justo eso. No me gustaría contartelo pues prefiero que, si tienes la oportunidad, lo leas.

      Hemingway es el escritor más grande de su generación pero tuvo que sacrificar muchas cosas para lograr esa ambición.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Siempre me ha encantado este hombre, así que lo tendré en cuenta.

    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó y se me hizo tan tan corto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu resaña se nota que el libro te conmovió. Comprendo lo que sientes cuando un personaje te llega y te sientes impotente al no poder darle un sacudón y reaccione.
    Muy bien, ojala tenga la oportunidad de leerlo.
    Un saluod esde nicargua....

    ResponderEliminar
  12. tenemos opiniones muy parecidas del libro!! Me ha encantado tu reseña :3

    Y a mi igual, el final me dejo un tanto melancolica u.u

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! La verdad que la portada es preciosa y ya he leído buenas críticas. A ver si pronto puedo hacerme con él. Genial la reseña. ¡A ver si nos vemos pronto!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Tal y como has descrito el libro no puedo contener unas ganas irrefrenables de leerlo, gracias por la recomendación literaria.

    ResponderEliminar
  15. Este libro ya lo tenía en mente pero, hija, después de leer tu reseña entran ganas de salir corriendo a por él. Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...