Google+

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Librogógicos (5): El genial mundo de Tom Gates, de L. Pichon. Crítica

Desde la promoción que hicimos en el blog de este libro, tenía unas enormes ganas de leerlo. Gracias a la editorial Bruño por facilitarme un ejemplar.


EL GENIAL MUNDO DE TOM GATES
Liz Pichon



Este libro cuenta la historia de Tom Gates, un niño algo despistado que siempre está pensando en dibujar y en fastidiar a su hermana. Siempre llega tarde al colegio y cuando está allí, le encanta mirar a Amy y fastidiar a Markus. Además tiene un grupo de música: Los Lobozombis. A pesar de todo, es un chico genial, como cualquier chico de su edad.

Decir que el libro es divertidísimo es quedarse cortos. El libro combina distintas tipografías de letras con dibujos en grande o dibujos pequeños que aluden a una determinada palabra, emoticonos... en una constante interacción con el lector, que entra dentro de la cabeza de Tom Gates y lee sus pensamientos.
El lenguaje es muy sencillo y gracias a la ayuda de las ilustraciones se hace muy ameno.
En un principio puede parecer que no transmite nada ya que aceptamos como válidos ciertos comportamientos que, en realidad, no lo son. Pero, todos los chicos y chicas de esta edad tienen más o menos esos comportamientos: dicen cosas que no deberían decir y dejan en ridículo a los padres, inventan excusas para sus deberes no realizados, ve a los profesores como esos seres que no tienen otra vida nada más que ser profesores... en definitiva, que no hace falta enseñar valores para ser un gran libro. Aunque en realidad sí los enseña: la empatía es uno de los más importantes.

Yo recomiendo este libro pero no sé que nota ponerle. ¡Ah! si ya Tom la ha puesto por mí...

8 comentarios:

  1. El interior es precioso! tomo nota del título como regalo para estas navidades, es una opción genial, gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos es original! Aunque seguramente no se queda sólo en eso. Me lo apunto para futuras referencias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡genial! ¡se ve muy bien en las fotos!y eso sin contar la historia :) ¡genial!

    ResponderEliminar
  4. Oye pues me parece un libro estupendo para regalar, precioso por lo que veo en la foto¡¡ Gracias por la recomendación , tomo nota¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro... Pero con sólo verlo en fotos se me ha apetecido, que tiene una pinta. Y la historia me ha convencido. Así que habrá que anotarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro genial y espero que tengais la oportunidad de leerlo, de disfrutarlo e incluso de regalarlo. Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe donde pòdria conseguir este libro en Monterrey, Nuevo Leon , Mexico???? lo necesito muchooooo

    ResponderEliminar
  8. Ayer estuve leyendo con mi hija de 7 añosy a las dos se nos saltaban las lágrimas de la risa, super divertido, sobre todo porque son momentos que vive ella en su día a día en el cole.... super recomendable

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...