Google+

lunes, 28 de marzo de 2011

Crítica: Los Refugios de Piedra, de Jean M. Auel

Mañana se estrena La Tierra de las Cuevas Pintadas, hoy Los Refugios de Piedra, el libro que lo antecede.

¡Bienvenidos una vez más a la Era Glacial! ¡Bienvenidos a la Era Auel!




Los Refugios de Piedra.
Maeva

Después de su épico viaje a través de Europa, Ayla y Jondalar llegan por fin a su hogar, la Novena Caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia, antiguo emplazamiento de la Edad de Piedra. La familia de Jondalar se muestra cauta con Ayla, la bella y joven mujer que le acompaña, criada en su infancia con el Clan. Pronto se verá sorprendida por sus costumbres y forma de vida, así como por sus ropas, casas y diferentes formas de interpretar el arte. Ayla queda encantada cuando encuentra a Zelandoni, la líder espiritual de la Novena Caverna, junto con la que podrá compartir sus conocimientos y prácticas medicinales de curación.

Tras las dificultades y los peligros que hasta ahora les han acechado, Ayla anhela paz y tranquilidad junto a Jondalar, quien desea unirse en la inminente ceremonia matrimonial. Sin embargo, sus singulares dotes espirituales no pasan inadvertidas a los integrantes de su nueva comunidad, e incluso después de dar a luz a su deseado hijo debe aceptar la idea de que tiene que desempeñar un papel más decisivo en el destino de los Zelandonii.



Tan sólo quedan unas horas para el esperado regreso de Jean M. Auel a nuestras estanterias con La Tierra de las Cuevas Pintadas, y como no, anteceder el estreno con el último libro publicado hasta hoy (y nunca mejor dicho).

En esta ocasión, todo parece cambiar. Ayla y Jondalar se quedan en un lugar y parece ser, que ya no hay más descubrimientos nuevos sino una transmisión de esos conocimientos al pueblo de Jondalar.
Tal vez, y arriesgandome mucho, sea este el libro que menos me ha gustado de todos, y aún así me parece excelente. El estilo de Auel esta vez decae un poco: menos descripciones, el tiempo pasa más deprisa... algo a lo que no nos tenía acostumbrados. Sin embargo, si te gustan las historias de amor, este último es el libro del amor de Los Hijos de la Tierra por excelencia y además, un buen libro para poder conocer una cultura en profundidad: los Zelandonii.

No puedo decir nada más que no haya dicho ya. Una colección excelente, original, culta y que te hará vivir al lado de Ayla y Jondalar hasta que te dé pena abandonarlos. Chapó.

***********


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...