Google+

viernes, 22 de octubre de 2010

El circuito de Montecarlo, de Care Santos

Ficha técnica:
Título: El circuito de Montecarlo
Autora: Care Santos
Editorial: Circulo de lectores y SM
ISBN: 84-672-1752-9
Año de edición: 2005
Páginas: 172
Edición: Rústica con solapas

Paula y Javier son dos adolescentes que van a tener un hijo. Sus vidas dan un giro. Javier emprenderá entonces un viaje a su pasado, al encuentro del padre que lo abandonó y correrá la carrera más díficil de su vida en el circuito de Montecarlo.



Opinión personal:
Es un libro muy sencillo de leer. Está contado en un estilo muy coloquial y cercano. Además, es una lectura muy rápida.
Los protagonista son personas muy cercanas, que podemos encontrar en nuestro barrio, en nuestro instituto, facultad o trabajo, y por circunstancias del destino, tienen una vida, que podríamos tener cualquiera de nosotros.
El tema que trata la obra, también nos es familiar: un embarazo no deseado entre adolescentes. Esto se vive en la obra, no desde el punto de vista de ella, al que tan acostumbrados estamos, sino desde el punto de vista de él, una historia que se repite en la propia historia de su vida. Así, podrá vivir episodios de una vida desconocida para él, y conocerá lo que siempre le ha faltado: un padre.
Tan sólo me falta decir que el punto que hace de esta novela, una novela interesante, es toda comparación con la Formula-1, y el circuito de Montecarlo, tan díficil para aquellos que llevan el volante del coche, de la vida. Un absoluto acierto.

Care Santos nació en 1970. Trabaja como periodista y escritora aunque cursó estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona, pero se introdujo desde joven en los caminos del periodismo mediante la colaboración con diversos medios culturales. Durante su carrera ha escrito para revistas como Tiempo, Quimera e Historia, y Vida; periódicos como El Observador, Diari de Barcelona y los mexicanos La Jornada o Siglo XXI; y lo suplementos culturales del ABC, La Razón y El Mundo. Fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores, presidióo dicha entidad entre 1992 y 1998. Con veinticinco años debuta con el libro Cuentos Críticos, y en 1996 obtinee el premio Alclá de Henares de Narrativa con la recopilación de relatos Intemperie. Poeta, cuentista y novelista, ha ganado entre otros galardones, el Ateneo Joven de Sevilla 1999 por la novela Trigal con cuervos, el Alfonso Cossio 2003 por los cuentos de Matar al padre y el Gran Angular 2004 por la novela Los ojos del lobo. Además, es autora de obras como Laluna.com, Te diré quién eres, La muerte de Kurt Cobain, Okupada, Bel: amor más allá de la muerte y Crypta.

Puntuación general:

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña;D

    me encantan:;D

    kisses y feliz finde;D

    ResponderEliminar
  2. Tienes regalos en mi blog,hojala te gusta-besos y feliz finde......

    Angy((Out of the Blue))

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-for-weekend.html

    ResponderEliminar
  3. Un libro interesante, sencillo y que no había oído nunca. A mi mujer le gustó mucho Bel, de Care Santos y seguro que le encantaría este :)

    Un beso guapa! :3

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no pinta nada mal, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Ciao bella.
    Es una pena que no lleguen estos libros a México.
    Tienes premio en mi blog.
    Espero te guste.
    Cuidate.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...