Google+

jueves, 9 de abril de 2015

Fragmentos: Los enamoramientos, Javier Marías

Detalle de la portada de Los enamoramientos de Javier Marías publicado en DeBolsillo

Pero desde el principio sabemos -desde que se nos mueren- que ya no debemos contar con ellos, ni siquiera para los más nimio, para una llamada trivial o una pregunta tonta ('¿Me he dejado ahí las llaves del coche?', '¿A qué hora salían hoy los niños?'), para nada. Nada es nada. En realidad es incomprensible, porque supone tener incertidumbres y eso está reñido con nuestra naturaleza: la de que alguien no va a venir más, ni a decir más, ni a dar un paso ya nunca -para acercarse ni para apartarse-, ni a mirarnos, ni a desviar la vista. No sé cómo lo resistimos, ni cómo nos recuperamos. No sé cómo nos olvidamos a ratos, cuando el tiempo ya ha pasado y nos ha alejado de ellos, que se quedaron quietos.

Javier Marías. Los enamoramientos.

7 comentarios:

  1. ... Me ha dejado sin palabras... Voy a tener que visitar la biblio...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues casi me pasa como a Margari: no sé muy bien qué decir. Impresionante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Marías sorprende gratamente con su narrativa, sin duda. Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Charlie! Gracias por visitarnos. Nos pasamos por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me ha maravillado este fragmento :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya. Me alegro mucho que te haya gustado el blog y el fragmento. Gracias. Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...