Google+

domingo, 8 de marzo de 2015

Libros para el Día de la Mujer





¿Qué mejor forma de conmemorar el Día de la Mujer que leyendo libros escritos por ellas? 

Tengo que confesaros algo, yo apenas leo libros escritos por mujeres. Echo un vistazo a mi estantería, nombro mis libros favoritos y apenas uno o dos están escritos por ellas. ¿Por qué no lo hago? La razón es simple, adoro la literatura del siglo XX, sobre todo, la que ya se ha convertido en clásicos, lecturas imprescindibles del siglo pasado y es una pena que el número de mujeres que escribía era muy inferior a los hombres. Es más, han llegado a nosotros muchas más obras escritas por los varones que las de las féminas. 

En fin, NO TENGO EXCUSA, cualquier cosa que diga son tonterías. Debería leer más libros escritos por mujeres hasta igualar al menos a los leídos de sus compañeros. 

A modo de homenaje este post va dedicado a todas aquellas mujeres que he leído y que han tenido un hueco en este blog. ¡Por ellas!


Marjane Satrapi. Persépolis


La lucha de Marjane es la lucha de todas las mujeres, como se ve reflejada en su famosa obra, que reseñé hace ya un tiempo.


Jean M. Auel. Los hijos de la Tierra.




Me encantó esta saga que nos descubrió a una mujer fuerte, Ayla, que lucha por hacerse un sitio junto a Jondalar, respetándose por su trabajo y su dedicación.


J.K.Rowling. Harry Potter



Aunque el protagonista sea un chico, el mérito de J.K. Rowling reside en acercarnos a la literatura desde sus fantásticos personajes. Harry Potter ya es toda una generación.


Amelié Nothomb. Ni de Eva ni de Adán.



He hablado de ella en otras entradas y aunque solamente he leído esta obra, sé que leeré muchas más. Amelié Nothomb ya es una de mis autoras de preferencia.



No son solamente son cuatro, son muchas otras. Te invito a que las descubras.


Espero que os animéis con alguna de estas propuestas y nos recomendéis a todos y a todas otras lecturas con nombre de mujer.


2 comentarios:

  1. Pues yo lo compenso jajaja porque si miro mis libro todos son escritoras y muy muy pocos libros tengo escritos por hombres, y la verdad es que no me había dado cuenta de ello hasta hace bien poco.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya estamos equilibradas :) jejeje. Un besito enorme y gracias por comentar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...