Google+

lunes, 25 de junio de 2012

Camino de las luciérnagas. Daniel Paniagua Díez. Crítica

En verano muchos deciden hacer el Camino de Santiago, un camino lleno de misticismo y con gran historia. Este libro relata las vivencias a modo de relatos de unos peregrinos llegados de todas las partes del mundo.


CAMINO DE LAS LUCIÉRNAGAS
Daniel Paniagua Diéz
Chiado Editorial.



Cada persona es diferente y cada uno buscamos dentro de nuestro interior la manera de buscar la felicidad, algunas veces lo conseguimos y otras veces no. Este libro narra las historias de un grupo de peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago, en el cual se encuentran con muchas barreras de todo tipo, incluso fantásticas que les harán crecer como personas. ¿Llegaran a su destino?

Ante todo hay que decir que es un libro de fantasía pero no al uso, es decir, la fantasía existe "por los caminos trillados del señor" tal y como se define el libro. Los peregrinos que son nuestros protagonistas van a vivir algunas aventuras, en las que se encontraran con seres fantásticos, realidades ocultas, misterios y un fabuloso destino.

Pasando ya a analizar el estilo de escritura, es un estilo totalmente distinto al que estamos acostumbrados a leer o, por lo menos, ese es mi caso. Es original pero le falta algo de madurez, aunque tal vez esta carencia no sea culpa del autor sino culpa de una edición en la que no existen, en algunas ocasiones, las formas conocidas de diálogo, con lo cual me perdía completamente. Otra cosa que no he entendido pero que, en cierto modo, me ha gustado son las ilustraciones. Muchas de ellas eran acordes con el relato pero otras en estilo psicodélico no las terminaba de entender. Seguramente sea yo que tengo poca sensibilidad para el arte.

Sin embargo, la originalidad de los relatos es manifiesta. Nunca había leído algo así y por eso, lo voy a recomendar. Son relatos que te hacen pensar en la fragilidad del ser humano, en las experiencias vividas y en lo que lleva a cada uno, creyentes o no, a emprender la peregrinación a Santiago. ¿Qué les mueve? Eso es lo que vamos a descubrir en este libro. 

6'5




13 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece interesante sobre todo porque el tema del camino de Santiago me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mala pinta, aunque el tema de los dialogos me echa un poco para atras. Sin embargo, el camino de Santiago es algo que me atrae. Si no tuviera que trabajar, me hubiera gustado hacerlo este año. Besos!

      Eliminar
  2. Es un tema que me gusta, aunque el toque fantasioso no lo sé si me llenará tanto. en fin, a ver si hago hueco en mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  3. El tema del Camino de Santiago me gusta, así que le daré una oportunidad. A ver cómo es ese toque fantástico que le dan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda al El Peregrino de Compostela uno de los mejores libros de Paulo Coelho. Me suena a libros de autoayuda pero como el camino de santiago siempre me ha atraido y me gustaría un dia recorrerlo, lo leería, el camino es mágico, y como no, encontrase con lo fantástico...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu amable comentario.
    Es cierto que se trata de una fantasía sin dragones ni madmorras o hechizos, cosas de esas. Cada cuento es una historia completa, se pueden leer independientemente; especialmente los primeros. Varía el estilo de escritura de historia en historia pues fueron escritos en diferentes años y con muy variadas influencias. El tema que les une es el Camino de Santiago y la lucha del ser humano por conocerse.
    Podeís ver algunos cuentos en mi blog, además de poemas, fotos, las ilustraciones a todo color, y cuentos nuevos que he ido escribiendo con vistas a nueva edición mas ámplia y con mas contenidos. El blog está dedicado al Camino y hay un poco de todo. Solo teneís que pinchar en las etiquetas cuentos o poemas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He estado estos días recorriendo el Camino de Santiago por la costa hasta Santander. He llegado esta misma tarde a casa y tengo un montón de fotos por revisar y amigos a los que escribir. Disculpame.
    También el inicio de un nuevo cuento del Camino de las luciérnagas que pasar al ordenador. Muchas cosas y buenas ideas.
    También tengo otro blog donde comparto mis aficiones.
    Y colaboro en otros dos. En fin, esto de internet puede ser un follón tremendo si no le pones coto.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola perdón por el off topic.


    Estamos en tiempos de crisis y qué mejor que compartir cosas.

    Yo, por ejemplo, comparto mi tiempo con vosotros y también me gustaría regalaros a mis seguidores y a quien lo quiera, mi primer libro.

    Los Reinos de Overlastar 1. Versión en Pdf.

    Para recogerlo entrad en el link y pinchad en la foto.

    Un abrazo.

    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2012/06/descarga-en-pdf-los-reinos-de.html

    Si lo crees pertinente, borra el comentario, es que no sabía cómo hacer para dejaros este trocito de mí.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no es el tipo de libros que me suele atraer... Tengo una pila de pendientes así que hasta que no los acabe este verano no cojo nada más :) Muy buena reseña.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace años que hice el Camino de Santiago, me encantará recordarlo con este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Había visto el libro en el catálogo de la editorial pero no estaba segura de con qué me encontraría. Ya lo tengo claro y me gusta.
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Creo que de momento me voy a dedicar a otros, no me llama mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! Me deje mucha intriga ese camino, buscare leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...