Google+

miércoles, 25 de abril de 2012

El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher. Crítica.

Este libro para mayores y más pequeños lo he leído por recomendación de la bibliotecaria. Un libro muy cortito que pretende enseñar sobre todas las cosas.


EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Robert Fisher
Ediciones Obelisco

Este libro de autoayuda en forma de cuento fantástico cuenta la historia de un caballero que se ha pasado la vida yendo de batalla en batalla, rescatando princesas y conquistando castillos, y claro, para ello tiene que llevar siempre la armadura puesta. Tanto tiempo pasa con la armadura que ya no se la quita ni para dormir ni para comer, pues un caballero debe estar siempre listo para cumplir su cometido. Sin embargo, se da cuenta que no hace felices a las personas que están a su alrededor y tampoco se hace feliz a sí mismo. Entonces decide emprender un viaje buscando a Merlín a través de su propio interior.

El libro es sencillisimo y cortisimo y tiene, como todos los libros de autoayuda, una intención moralizante. Intenta que nos demos cuenta de las barreras, en forma de armadura, que le ponemos a nuestro corazón  y que impiden que nos conozcamos y nos amemos a nosotros mismos. 

Personalmente, es un libro que, como he dicho anteriormente, es muy sencillo pero la intención de enseñarte algo se hace tan patente que no me acaba de convencer. Es un libro muy bonito a través del cual podemos viajar por el sendero de la verdad, el castillo del silencio, el castillo del conocimiento, el de la voluntad y la osadía para llegar a la cima de la verdad pero como que no está hecho para mí, pues cuando me sumerjo en un libro lo hago con la intención de evadirme y eso es precisamente lo que más me ayuda, aparte de que si no fuera tan explícito.

No puedo suspenderlo porque el libro no es malo, en absoluto, solo que yo no soy el tipo de público hacia el que va dirigido, pero hay a mucha gente que le puede gustar y eso se demuestra en que la edición que yo me he leído era la 87ª. 
A quien le gusten estos libros o se quiera evadir en una lectura ligerita pero con ciertas enseñanzas, es su libro, sin duda.

7


18 comentarios:

  1. Conozco el libro pero no lo he leído, el que si he leído y me fué genial en ese momento es "La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada" de Rosseta Forner. Reconozco que son libros para cogerlos en el momento adecuado interiormente. Y hay que acertar!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace muchísimos años y me encantó! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leí, es un estilo cuento que en un momento idóneo pues estar bien. Aunque como comenta Lidia, los de Rosetta Forner me gustaron más. Gracias por traerlo. Besillos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace años, en un momento en el que estaba muy sola, a mi sí me gustó ^^ quizás porque en esa época,muchas de las enseñanzas me ayudaron ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj, qué gracia me ha hecho, hoy mismo he hecho un examen en clase sobre este libro. La verdad, aunque no es malo (coincido contigo) a mí no me gustó, y me aburrí un poco. Más bien, me habría aburrido si el libro no hubiese terminado antes de que diese tiempo a aburrirse.

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar muy bien de este librito pero, por ahora, lo dejaré. Por lo que cuentas demasiado simple y moralizante, quizás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años y no me convenció tampoco. Para ser tan cortito, que llegara a aburrirme...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este título ya lo he escuchado en Nicaragua, muchos de mis amigos lo han leido y me lo han recomendado una y mil veces, he tenido la oportunidad de verlo en las librerias, pero igual, no lo compro, simple y llano, no me llama, no podría explicar por que...
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Tengo un cariño muuuuy especial a esta novela. Mi profesor de religión y después de filosofía, nos lo leía en el colegio. Me impactó mucho porque es una historia preciosa que te hace reflexionar y crecer, en cierta manera.

    Como tú, tampoco es el tipo de literatura que yo leo, es decir, me gusta más leer novelas-novelas. En realidad éste es como un cuento.

    Un besuuuuu*

    ResponderEliminar
  10. Típico libro que siempre quiero leer y que nunca acabo por comprarme

    ResponderEliminar
  11. Lo tendré en cuenta, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Conozco el libro de vista pero no lo he leído. Yo tampoco soy público de autoayuda... Lo dejaré pasar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Musa, muy buenas tardes!!!
    Me ha parecido muy interesante tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas e imágenes bellas. Por cierto, El caballero de la armadura oxidada es mi libro favorito, una gran metáfora hacia el conocimiento de uno mismo, muchas veces somos nuestro mayor desconocido, no sé si sabrás que hace muy poco salió la segunda parte del caballero, orientada hacia las relaciones de pareja, yo tengo la primera edición :p

    SY bueno, ahora si me lo permites y ya que estoy por aquí, me gustaría invitarte a mi blog: ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura muy positiva desde mi punto de vista y mis experiencia y/o imaginación (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será.
    Gracias por las molestias.

    ResponderEliminar
  14. Hoy justamente estaba mencionando que nunca me gustaron mucho los libros de autoayuda pero cuando una amiga está leyendo uno no puedo evitar darle una inspección. Y muchas veces esa "inspección" me engancha en una lectura reflexiva. Esta novela la conozco solo de referencias pero nunca la he leído. La tendré en cuenta. Creo que hay momentos para cada lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Va a mi wishlist *__*
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. El caballero de la armadura oxidada es un libro de autoayuda que me causa mucha gracia. Un caballero que decide dejarse la armadura "y que para salir a rescatar damiselas", en realidad no quiere tener relaciones como su esposa, y es un aberrado sexual, se imaginan, o la esposa es masoquista o el sadico. hagan un juego de imaginación y vean al caballero tendido en la cama con su armadura y la esposa arriba desnuda a orcajas al menos un pelo puviano debe ser jalado por una de las bisagras, eso debe ser muy doloroso! es como depilarse la linea del bikini. Ademas creo que la armadura se le oxidó de tanto orinarla, no creen? porque para defecar al menos se debe quitar cuatro tornillos de la tapa de la parte trasera. En fin es un buen libro de chistes con alto contenido erotico.

    ResponderEliminar
  17. Es un disparate de libro. Ni siquiers es original robandose personjes de la buena literatura hispanica y anglosajona.

    ResponderEliminar
  18. Lo leí y siento que estoy en una época de mi vida que me hace pensar del libro como una basura y como desecho de la psicología
    No me gusto porque siento que es para gente que es manipulable y debil mentalmente ademas de que su forma de narración se me hace muy infantil y para una persona muy seria o que le gustan cosas realistas no es un buen libro para leer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...