Google+

martes, 29 de marzo de 2011

Hoy es el gran día: La tierra de las Cuevas Pintadas, de Jean M. Auel sale a la venta

Bienvenidos a la Era Glacial. Bienvenidos a la Era Auel


Hoy es el día esperado. Hoy se publica por fin La Tierra de las Cuevas Pintadas, de Jean M. Auel.

La tierra de las cuevas pintadas se lanza con una tirada de 2.000.000 de ejemplares en todo el mundo, incluyendo España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Francia, Serbia, Croacia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Japón.

La tierra de las cuevas pintadas, el tan esperado sexto volumen de la serie LOS HIJOS DE LA TIERRA® de Jean M. Auel, se publica a la vez en castellano y en catalán, y en formato ebook.

Traducida a 35 idiomas, LOS HIJOS DE LA TIERRA® es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial.

Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares, 3 de ellos sólo en España y América Latina.

La preventa de La tierra de las cuevas pintadas ha conseguido que el libro esté ya en la lista de los más vendidos de muchas librerías de España.

Jean M. Auel (Chicago, 1936) [autora de la semana en este blog] es una de las autoras más conocidas en todo el mundo gracias a la serie Los Hijos de la Tierra®, uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Hace 30 años hizo historia con su rompedora primera novela, El Clan del Oso Cavernario (1986). Le siguieron, superando todas las expectativas: El Valle de los Caballos (1987); Los cazadores de mamuts (1988); Las llanuras del tránsito (1991) y Los refugios de piedra (2002). Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

En La Musa y el Espíritu no nos lo vamos a perder, ¿Y vosotros?

lunes, 28 de marzo de 2011

Crítica: Los Refugios de Piedra, de Jean M. Auel

Mañana se estrena La Tierra de las Cuevas Pintadas, hoy Los Refugios de Piedra, el libro que lo antecede.

¡Bienvenidos una vez más a la Era Glacial! ¡Bienvenidos a la Era Auel!




Los Refugios de Piedra.
Maeva

Después de su épico viaje a través de Europa, Ayla y Jondalar llegan por fin a su hogar, la Novena Caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia, antiguo emplazamiento de la Edad de Piedra. La familia de Jondalar se muestra cauta con Ayla, la bella y joven mujer que le acompaña, criada en su infancia con el Clan. Pronto se verá sorprendida por sus costumbres y forma de vida, así como por sus ropas, casas y diferentes formas de interpretar el arte. Ayla queda encantada cuando encuentra a Zelandoni, la líder espiritual de la Novena Caverna, junto con la que podrá compartir sus conocimientos y prácticas medicinales de curación.

Tras las dificultades y los peligros que hasta ahora les han acechado, Ayla anhela paz y tranquilidad junto a Jondalar, quien desea unirse en la inminente ceremonia matrimonial. Sin embargo, sus singulares dotes espirituales no pasan inadvertidas a los integrantes de su nueva comunidad, e incluso después de dar a luz a su deseado hijo debe aceptar la idea de que tiene que desempeñar un papel más decisivo en el destino de los Zelandonii.



Tan sólo quedan unas horas para el esperado regreso de Jean M. Auel a nuestras estanterias con La Tierra de las Cuevas Pintadas, y como no, anteceder el estreno con el último libro publicado hasta hoy (y nunca mejor dicho).

En esta ocasión, todo parece cambiar. Ayla y Jondalar se quedan en un lugar y parece ser, que ya no hay más descubrimientos nuevos sino una transmisión de esos conocimientos al pueblo de Jondalar.
Tal vez, y arriesgandome mucho, sea este el libro que menos me ha gustado de todos, y aún así me parece excelente. El estilo de Auel esta vez decae un poco: menos descripciones, el tiempo pasa más deprisa... algo a lo que no nos tenía acostumbrados. Sin embargo, si te gustan las historias de amor, este último es el libro del amor de Los Hijos de la Tierra por excelencia y además, un buen libro para poder conocer una cultura en profundidad: los Zelandonii.

No puedo decir nada más que no haya dicho ya. Una colección excelente, original, culta y que te hará vivir al lado de Ayla y Jondalar hasta que te dé pena abandonarlos. Chapó.

***********


domingo, 27 de marzo de 2011

Mi agradecimiento más sincero.

Hola a todos y a todas

Llevo desaparecida algún tiempo pero siempre intento regresar los fines de semana. Los trabajos de la facultad me están agobiando, espero que lo entendais. Pero hoy no podía dejarlo pasar y necesitaba escribir esta entrada:

Gracias a todos vosotros y vosotras somos ya más de 200 seguidores y más de 20000 visitas. Estoy muy contenta, pues poco a poco esto se hace grande y todo es gracias a vosotr@s que estais ahí, que comentais, que leeis, que os implicais... Muchíiisimas gracias de todo corazón.


¿Cómo agradeceroslo? Pues la verdad es que las palabras se quedan cortas en algunos momentos, por ello estoy preparando algo especial para dentro de muy poquito.

Y no me puedo ir sin decir que todavía podéis participar en el concurso Los Hijos de la Tierra (pinchad aquí), que si quereis podéis anunciar vuestro blog en Red de Blogs, iniciativa a la que ya se han sumado muchísimas bitácoras y que, no os perdáis las próximas novedades de La Musa y El Espíritu.

Muchas gracias de nuevo por estar ahí. Nos leemos. Feliz semana.

::::Metgaladriel::::

domingo, 20 de marzo de 2011

Autora de la semana #12: Jean M. Auel

La autora de esta semana está en boca de muchos ahora mismo. Dentro de menos de 10 días se publica mundialmente La tierra de las cuevas pintadas, sexta parte de su saga Los hijos de la Tierra, saga que lleva en el mercado literario 30 años. Aunque he dicho anteriormente que es la autora de la semana, debería ser del mes, pues La Musa y el Espíritu le está dedicando un especial.

Sin más dilación...

HOY:

JEAN M. AUEL


Jean M. Auel nacida el 18 de febrero de 1936 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. De ascendencia finlandesa, es la segunda de los cinco hijos de Neil Solomon Untinen, un pintor de casas, y Martha Wirtanen.

El 19 de marzo de 1954, a los 18 años, Jean M. se casó con Ray Bernard Auel. Para cuando cumplió los 25 años ya había tenido cinco hijos: RaeAnn, Karen, Lenore, Kendall y Marshall. La familia reside en Portland, Oregón. En 1964, se unió a la organización Mensa. Trabajando para pagarse los estudios, asistió a la Portland State University y a la University of Portland. También recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College. Obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años.

Tras finalizar su etapa universitaria, en 1977, comenzó sus investigaciones para escribir un libro ambientado en la Edad de Hielo. Además de pasar muchas horas en la biblioteca estudiando, tomó parte de cursos de supervivencia para aprender cómo construir un refugio de hielo y vivir la experiencia de habitar en uno de aquéllos. Aprendió también los métodos primitivos de hacer fuego, curtir el cuero y tallar piedra para hacer herramientas.

Finalmente decidió que en vez de un libro escribiría una saga. El primero de los libros, El clan del oso cavernario, publicado en 1980, fue un auténtico éxito. El libro tenía como protagonista a Ayla, una niña Cro-magnon que queda huérfana tras un terremoto y es recogida por un grupo de hombres de Neandertal. Cada uno sus siguientes libros fue creado como una secuela del precedente; sin embargo, aunque la acción continúa inmediatamente de un libro en el siguiente, el tiempo de publicación entre los distintos volúmenes ha demorado hasta 12 años.

La saga se compone de seis libros: El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts, Las llanuras del tránsito, Los refugios de piedra y La tierra de las cuevas pintadas. El sexto libro de esta colección "La tierra de las cuevas pintadas", será publicado el 29 de marzo del 2011. Para este último, la autora ha estado documentándose en las cuevas cántabras de Altamira, en el yacimiento de Abric Romaní (Barcelona), en Ekain (Deva (Guipúzcoa)) y en Atapuerca. Para documentarse sobre los últimos neandertales que habitaron la península Ibérica hasta su extinción, hace 25.000 años, ha visitado yacimientos prehistóricos y diversas cuevas en Málaga, Gibraltar, Ceuta, Portugal y Asturias.
 
La crítica ha llegado a calificar como “un pequeño milagro” su trabajo para describir detalladamente una sociedad de la Edad de Hielo, incluyendo temas tales como la interacción con el medio ambiente, las relaciones humanas, los ritos religiosos y el comercio. Un mensaje común a todos sus libros es no dar las cosas por sentado, como por ejemplo los abundantes pero limitados recursos de la Tierra. Sobre todo, refuerza el hecho de que la gente que vivió hace 20.000 años era tan inteligente y creativa, y tan humana como cualquier persona actual. Muchos descubrimientos arqueológicos recientes han transformado en inexactos algunos detalles de los libros y otros son, por supuesto, pura ficción

************************

Muchos de vosotros y de vosotras habéis disfrutado de estos libros tanto como lo estoy haciendo yo en estos momentos. Ha sido un gran descubrimiento para mí esta autora y su forma de escribir, además de muchas de las datos que se dan en sus libros, eso sí no me olvido que estoy leyendo una novela no un ensayo histórico.
A mucha gente también le han aburrido estos libros por diversos motivos: extensión, reiteración, etc. ¿y a vosotr@s os aburrio? ¿Os lo habéis leido? Es vuestra oportunidad, en La Musa y el Espíritu esperamos vuestros comentarios...

Blog oficial de Los Hijos de la Tierra

viernes, 18 de marzo de 2011

After Dark, de Haruki Murakami

¡Hola amigos y amigas! Hoy vuelvo al blog, después de unos días sin tregua en mi trabajo de estudiante, y regreso con un gran libro y un gran autor.


After Dark
Haruki Murakami
Tusquets Editores
Colección: Maxi Tusquets
ISBN: 978-84-8383-562-3
Páginas: 248
Edición: Bolsillo


Cerca de medianoche, Mari, sentada a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri. Mari, que ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante, sufre otra interrupción: la encargada de un “hotel por horas” pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Entretanto, en la habitación donde la hermana de Mari se ha sumido en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora…aunque el televisor no está enchufado.

domingo, 13 de marzo de 2011

Autor de la semana #11: Félix de Azúa

Hola amigos y amigas. Hoy os traigo una nueva entrega del Autor de la semana, después de un tiempo sin que ningún escritor ni escritora ocupase este lugar "honorífico". Hoy nos visita un autor que no conocía y que descubrí a través de un programa de televisión "Página 2".

HOY:

FÉLIX DE AZÚA



En su página web encontramos su biografía:

"Félix de Azúa nació en Barcelona en 1944. Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas , Esplendor y nada y La pasión domesticada. Los libros recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horas y Autobiografía sin vida (Mondadori, 2010). Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis"

Algunos de los premios que ha ganado son: en 1987 Premio Anagrama de Novela; en 2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli" y en 2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia" de Barcelona.

Y como también es un "bloguero" os dejo su página web para que la visiteis: http://www.elboomeran.com/blog/1/blog-de-felix-de-azua/


Y ahora, como siempre, os invito a qué participeis comentandome algo sobre el autor, sobre libros que os habéis leído, sobre autores y autoras que os gustaría que aparecieran en esta sección...Es vuestro turno...

 

sábado, 12 de marzo de 2011

Novedades, Presentaciones de Libros, y mucho más

¡Hola a todos y a todas!

Hoy en La Musa y el Espirítu os presentamos las novedades del mundo editorial, así como presentaciones de libros y otras cosas de vuestro interés...

Empezamos...

Nowevolution nos adjunta la presentación de El esclavo de la Rosa en Galicia


Ediciones Babylon nos adjunta la siguiente información
Tras la salida de la aplicación de Mala Estrella. The First Station para iPad, Ediciones Babylon lanza dicho cómic, de Henar Torinos, en formato electrónico estándar (PDF) para tablets, ordenadores personales, eReaders, etc., al precio de 2,95€.
Como novedad, lleva varias páginas en color que lo diferencian de su homólogo en papel y que solamente podrán encontrase en la versión electrónica.




Sinopsis:
Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.
Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.
Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.
Aunque las cosas no siempre son como parecen...

Y también...


* Título: Invierno
* Autora: Olivia Monterrey
* Precio: 15 € iva incluido
* Número de tomos: 1
* Ancho: 15,3cm
* Alto: 23,5cm
* Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
* Páginas: 336
* Género: Romántica adulta heterosexual
* Colección: Colección Amare nº4
* ISBN: 978-84-938300-2-1

Ediciones Babylon se complace en anunciar la publicación de un nuevo título en su colección Amare. La novela escogida, ya a la venta, para estrenar la sección dedicada al romance heterosexual, es Invierno, una historia de amor conmovedora, apasionada y mágica que sorprende por su frescura y la reinterpretación de mitos folclóricos propios de tierras británicas, en los que se desarrolla una trama que no dejará indiferente a los amantes de los buenos romances.

Sinopsis
Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.
Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.

Sobre la autora: Olivia Monterrey
Olivia, nacida en Fuentealbilla (Albacete), comenzó a leer desde bien pequeña y a interesarse por la escritura en plena adolescencia, pero no fue hasta bien entrada la veintena cuando decidió tomárselo en serio y proponerse poder publicar algún día.
Compagina sus estudios de Filología Hispánica con la escritura y la ilustración. Ha realizado portadas para varias novelas y actualmente prepara la segunda parte de Invierno, entre otros proyectos de ilustración y cómic.



Desde Alamut...

Andrzej Sapkowski.
La torre de la golondrina (edición coleccionista).
Título original: Wieza jaskólki.
Traducción: José María Faraldo.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
336 págs.
22,95 euros.
Cartoné al cromo.
ISBN: 978-84-9889-057-0.

"-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
-Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
-¿Con qué? En verdad nada tengo.
-Con tu sangre."
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


Y, desde la Editorial Circulo Rojo...

Visitad http://www.editorialcirculorojo.com/ para ver todas estas novedades...


viernes, 11 de marzo de 2011

Reportaje (1): La esperanza de vida no acabó con los Neandertales

¿QUÉ ACABÓ CON LOS NEANDERTALES?



¿Por qué se extiguieron? ¿Fue a causa de la glaciación? ¿De la competitividad con los primeros sapiens? ¿A causa de una baja esperanza de vida?

Un estudio publicado en la revista PNAS analiza todo esto. Citamos el artículo publicado en el diario Público el 11 de enero de 2011.

La revista PNAS acaba con una de las muchas teorías que pretenden explicar por qué se extinguieron los neandertales y se impusieron sus primos los primeros sapiens, a pesar de que, en algunas zonas, llegaron incluso a convivir y a engendrar descendencia común.



El estudio lo firma el paleoantropólogos de la Universidad de Washington (EEUU) Erik Trinkaus, un experto en neandertales, conocido sobre todo por haber localizado los restos del primer humano fuera de África, un Homo Sapiens que vivió en el sur de China hace unos 100000 años. El autor explicó a Público (11-enero-2011) que este trabajo demuestra lo erróneo de la teoría de la esperanza de vida: “Otro estudio mío, de 1995, razonaba claramente que había otros argumentos, además de la longevidad”. El punto de partida de la teoría ahora refutada es el hecho de que era extraño encontrar individuos mayores entre los restos de los humanos arcaicos tardíos.



Por esta razón, Trinkaus decidió analizar los registros fósiles para comparar la distribución de la mortalidad entre adultos jóvenes (20-40 años) y mayores (más de 40 años) en tres linajes: neandertales, humanos que vivieron en el Paleolítico superior y humanos que existieron en el Paleolítico medio. Trinkaus encontró sólo ligeras diferencias entre los patrones de mortalidad de los tres linajes estudiados. Por esta razón, los resultados de la investigación publicada no apoyan que la esperanza de vida fuera una ventaja para estos primeros sapiens. Sin embargo, Trinkaus no considera que la discusión esté totalmente cerrada: “Las muestras fósiles siguen siendo muy pocas y muy dispersas en el tiempo y en el espacio, pero esperamos que la discusión pueda seguir ahora líneas de investigación, más productivas”



Los resultados no niegan que los primeros humanos tuvieran un aventaja demográfica sobre los neandertales. Pero el autor, abre la puerta a otras hipótesis: que dicha ventaja fuera el resultado de una mayor fertilidad o una menor mortalidad infantil. De hecho, Trinkaus cree que la teoría con más peso es que la extinción neandertal se debiera a cambios sutiles en su comportamiento social.



Por otra parte, el autor se pregunta por la razones de la escasez de individuos mayores. Descarta dos explicaciones posibles: que se debiera a una mejor conservación de los restos de los jóvenes frente a los de los más viejos, que serían más frágiles, y que las técnicas que se utilizan para atribuir la edad a un esqueleto daten los huesos por debajo de su edad real, dadas las dificultades del proceso de datación.
La explicación para Trinkaus es la necesidad de movilidad. Puesto que los restos no muestran lesiones, puede ser que los cuerpos de los más mayores se dejaran atrás y fueran devorados por los carnívoros de la época.


Otras posibles causas de la desaparición

1. La gran glaciación: Aunque es la teoría con menos fuerza, durante años se ha atribuido la extinción de los neandertales a la última gran glaciación. Pero la buena adaptación de este linaje a los climas extremos quita fuerza a esta hipótesis.



2. La competitividad: Otra de las grandes teorías atribuye la extinción de los neandertales a la competitividad con los primeros sapiens. Ante la escasez de recursos, ambos linajes habrían peleado por alimentarse, ganando los humanos actuales que finalmente pervivieron.

Visto en: Público

Si no os queda claro todavía cuáles eran las características de estos hombres prehistóricos, os recomiendo que os veais el siguiente video...


Y sí todavía queréis saber más, podéis llevaros a casa el lote completo de la saga LOS HIJOS DE LA TIERRA, sólo tenéis que pinchar aquí y PARTICIPAR


martes, 8 de marzo de 2011

CONCURSO y su replanteamiento


La verdad es que de momento, no estoy muy contenta con el concurso, pues han participado muy pocas personas, y yo quiero que os lleveis este fantástico premio: Lote de Los hijos de la Tierra.

Entonces, he pensado que quizás sea la falta de tiempo lo que hace que no os pongais a mandarme un correo para concursar. Así que he decidido cambiar un poco el concurso.

¿Qué teneís que hacer? Muy fácil.
Escribir un comentario en esta entrada, dejando vuestro nick.
Teneis que ser seguidores del blog (por lo que en vuestro perfil tiene que estar habilitado para que lo pueda ver).
Y contestar a esta pregunta en el mismo comentario: ¿por qué os llama la atención esta saga?

Así de sencillo

Aunque si quereis ganar algún puntillo extra sólo tenéis que:

-Poner el banner del concurso en vuestro blog (+1)
- Anunciar el concurso en una entrada (+1)
(Para esto debeis dejar la dirección en el comentario)

Y ya está. No os preocupeis las personas que ya habeis participado pues conservais vuestros participaciones.

El concurso es de ámbito nacional y finalizará el 2 de abril (12:00h)

¿A qué esperais? PARTICIPAD



sábado, 5 de marzo de 2011

Crítica: Las llanuras del tránsito, de Jean M. Auel



LAS LLANURAS DEL TRÁNSITO
Jean M. Auel
Ediciones Maeva
ISBN: 978-84-96231-66-5
Páginas: 1010
Edición: Bolsillo



Ayla y Jondalar abandonan la seguridad de la tierra de Los Cazadores de Mamuts cerca del Mar Negro y emprenden un largo y difícil viaje a través de un continente entero. Su objetivo es el emplazamiento Cro-Magnon, lo que hoy en día es el Sur de Francia, desde donde Jondalar había partido años atrás.

Acompañados por su domesticado Lobo, el noble caballo Corredor y la serena yegua Whinney, desafían a enemigos salvajes y elementos peligrosos del terreno en la búsqueda del lugar que se convertirá en su hogar.



Cuarta parte de la saga Los hijos de la Tierra. Dos personajes: Ayla y Jondalar. Un viaje por todo el territorio, hoy llamado Europa.

Me encantan los libros sobre viajes, cualquier viaje, a cualquier destino, de cualquier modo, pero bien escrito. Éste lo es.

Si buceamos por la red y buscamos opiniones de este libro, las encontraremos de todo tipo. Gente a la que le encantó, gente a la que le aburrió, gente que le dio igual, incluso gente que se saltó páginas pues dicen que es tan pesado como su peso real. Yo me quedé un poco asombrada al leer esto, pues casi se me hizo corto.

En el mundo actual en el que vivimos, la gente no suele estar acostumbrada a leer grandes libros y sí lo hace, la mayoría eligen libros “rápidos”. Este no es un libro rápido ni tal vez fácil. Para ello tienes que leerte los anteriores y perderte entre el estilo de esta autora, pues es un estilo con muchas descripciones, que aporta numerosos conocimientos acerca de la Prehistoria, de los animales que vivían, de las costumbres, etc. No todo el mundo es apto para leer tanto y detenerse en esa lectura.

Yo, me atrevería a decir, que Las Llanuras del Tránsito es el libro con más descripciones de toda la saga (aún falta saber que nos depararan los dos últimos) pues vamos a conocer Europa, una Europa sin casi población y con muchas extensiones de tierra sin habitar nada más que por los animales. Además se ve como evolucionan las costumbres de un pueblo a otro, según la localización y los recursos de su zona.

Ayla y Jondalar nos siguen deleitando con su amor durante todo el viaje. Lo iremos comprobando en la intensa carga erótica que posee este libro. Son dos protagonistas que irán aprendiendo a ser más humanos, recogiendo un trocito de cada cultura que visitan, dejando sus conocimientos a la gente de aquel lugar y esperando el regreso a casa.

En definitiva, es un libro fabuloso, que reúne todas las condiciones para ser un gran libro sobre viajes, pero en una época muy lejana.


NOTA: Gana éste y los demás libros de la saga Los Hijos de la Tierra (aquí)

viernes, 4 de marzo de 2011

Book-trailer de La tierra de las cuevas pintadas


A La Musa y al Espíritu les encantan los book-trailers. Una breve descripción de lo que es el libro en segundos mediante imágenes y una música evocadora. Un gran invento.

El trailer de La Tierra de las Cuevas Pintadas es fabuloso, lo habeis podido comprobar. Dan ganas de leerse ya el ansiado libro, pero hay que esperar hasta el 29 de Marzo, por lo menos vamos abriendo boca.
¿Os ha gustado?


jueves, 3 de marzo de 2011

¿A qué esperais? Participad!!! Un gran premio está en juego!!!


Sólo tenéis que clicar aquí.. Un beso a tod@s . Mucha suerte!!

martes, 1 de marzo de 2011

Ven a concursar, a la Musa y el Espiritu.... CONCURSO LOS HIJOS DE LA TIERRA


¡Hola a todos y a todas!
Cómo bien sabéis el 29 de marzo sale a la venta mundialmente La Tierra de las Cuevas Pintadas, la sexta y última parte de Los Hijos de la Tierra, la saga que ha hecho famosa a Jean M. Auel. Además se cumple el 30º aniversario de la publicación del primer libro de dicha saga, El clan del oso cavernario.

En La Musa y el Espíritu, estamos celebrándolo y por ello, habéis visto en el blog las reseñas de algunos de los libros así como, durante este mes le dedicaremos un especial a Jean M. Auel y a sus Hijos de la Tierra.
¡Y qué mejor que comenzar la celebración con un Concurso!
Un concurso dónde podrás ganar LA SAGA COMPLETA DE LOS HIJOS DE LA TIERRA, pero no sólo eso, sino que si quedas en segundo y tercer lugar te llevarás un lote de marcapáginas. ¿Os gusta el premio?

¿Qué hay que hacer? Muy fácil.
Sólo tenéis que contestar a seis preguntas, una por cada libro de la saga, pero no os preocupéis si no os los habéis leído pues son muy fáciles (podéis encontrar información en las reseñas). Se añadirá una participación por cada pregunta correcta. Y además, podrás conseguir puntos extra…

OBLIGATORIO
o Ser seguidor del blog
o Contestar al menos una de las preguntas (en total, 6 participaciones)

OPCIONAL
o Poner el banner del concurso en tu blog (+1 participación)
o Publicar un post hablando sobre el concurso (+2 participaciones)
o Anunciarlo en Twitter (+1 partipación) [Poner al final del twitt @metgaladriel]

Y ahora…. LAS PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los nombres de las dos personas que se hacen cargo de Ayla dentro del Clan?
2. ¿Por qué animal es atacado Jondalar en el Valle de Los Caballos?
3. ¿Cómo se llama “el poblado” que acoge a Ayla y a Jondalar en Los cazadores de mamuts?
4. ¿Cuántas páginas aproximadamente tiene Las llanuras del Tránsito?
5. ¿En qué lugar transcurre la historia de Los Refugios de Piedra (aprox.)?
6. ¿Cómo se llama el sexto libro de la saga Los hijos de la Tierra?

Ahora bien, ¿cómo se participa?

Teneis que enviar a musayespiritu@gmail.com lo siguiente:
o Nick o nombre y URL de vuestro perfil
o URL de vuestro blog
o La/s preguntas contestadas
o Si quereis puntos extra: URL del blog (banner); dirección del post sobre el concurso y/o dirección de Twitter


El concurso es nacional (España) y durará hasta el 2 de abril (12:00 horas)
¿Queda alguna duda? Si las tenéis, preguntad en los comentarios o en un correo a musayespiritu@gmail.com
Ahora, ¿a qué esperáis?
¡¡¡¡A PARTICIPAR!!!!!

(banner)

Comienza el Mes de Los Hijos de la Tierra


Bienvenidos al Mes de Los Hijos de la Tierra

Un mes en el que recorreremos todos los recovecos de esta grandiosa saga.

¿Os venís conmigo?
Vamos a hacer un viaje a la Prehistoria...
...un viaje al mundo de Jean M. Auel...
...un viaje con Ayla y Jondalar...
...un viaje del que nunca querremos regresar...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...