Google+

lunes, 12 de diciembre de 2011

Librogógicos (4): Kika Superbruja y el viaje a Mandolán. Crítica

Hace nada se ha estrenado la película Kika Superbruja y el viaje a Mandolán basada en el libro homónimo. Yo he crecido con las aventuras de esta joven bruja y ahora me siguen entusiasmando.



KIKA SUPERBRUJA Y EL VIAJE A MANDOLÁN
Knister

Edición Especial con imágenes de la película y el Álbum de la película


Esta vez la edición de Kika Superbruja se nos presenta de una forma mucho más espectacular: brillos en la portada, imágenes de la película entre páginas, con los dibujos a los que ya nos tiene acostumbrados las ediciones de Kika Superbruja y con un "truco mandolano" al final.


Y el albúm de la película en el que nos cuenta más o menos lo mismo que el libro "normal" pero que viene aderezado con imágenes del film y con algunos dibujos más. Además el tacto de las páginas te transportará a la infancia.
(Por la compra del álbum de la película, colaboraras con el proyecto Knister School http://knisterschool.knister.com/)



Esta vez Kika Superbruja ha recibido una carta desde Mandolán, en la cual la invitan a ir para que desencanté el trono de un rey. Sin embargo, Kika como es una superbruja muy precavida no desencanta el trono tan rápido sino que espera para ver que está ocurriendo en el mundo de Mandolán. Es así como se da cuenta de que quién intenta sentarse en el trono no lo está haciendo legitimamente y por ello, el trono lo rechaza. Kika se verá envuelta en una aventura para salvar a todo un país de las manos de un perverso rey y su perverso mago personal.

Conocemos ya a Kika desde hace mucho años y seguro que tenemos familiares, amigos o nosotros mismos que se han leído las aventuras de esta peculiar bruja. Esta vez, a la obra la acompañan ciertos valores implícitos como el valor de la amistad entre humanos o entre seres humanos y cualquier otro ser vivo, el valor de la justicia, el valor de la lealtad, el poder como medio dominante y corrupto... valores que a simple vista no les damos mucha importancia pero que la tienen en el desarrollo moral y ético de los más jóvenes.

La obra lleva aparejada al ser de temática infantil-juvenil, un lenguaje muy sencillo y muy fluido a lo que acompañan las ilustraciones diseminadas por todo el libro.
Me ha resultado muy curioso el final, tan típico de las películas de Bollywood.
Sin más, os recomiendo su lectura si queréis volver a la infancia o si todavía estáis en ella ;)

7


1 comentario:

  1. Yo tengo el libro verde en mi estantería esperando para leerlo pero tiene muy buena pinta, siempre me han gustado estos libros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...