Google+

viernes, 7 de enero de 2011

Crítica: Pompeya. Comienza la aventura, de Kim M. Kimselius

Ramony está de viaje de estudios a las ruinas de la ciudad de Pompeya. Se siente mal al ver los moldes de yeso de los que fallecieron en la erupción del volcán que arrasó la ciudad. Se sienta para descansar y se queda dormida. Cuando es despertada bruscamente ve una Pompeya viva. Ramony comprende que ha sido trasladada en el tiempo a la Pompeya ¡de antes de la erupción!
Se asusta muchísimo, sabe que la ciudad va a ser devastada, que toda la gente morirá, incluso Theo, su nuevo amigo, y ella, sino escapan de allí a tiempo. Pero no sabe cuando el volcán destruirá la ciudad, si será dentro de un siblo, en diez años o en diez minutos...


POMPEYA. COMIENZA LA AVENTURA
Kim M. Kimselius
Colección: Book Nowe
ISBN: 978-84-936258-3-2
Páginas: 187

Pompeya, es un libro que me recuerda a la infancia, a mis colecciones de El Barco de Vapor, Kika Superbruja o Los cinco de Enyd Blyton, pero eso sí con originalidad propia.

La facilidad de su lectura hace que sea para todos los públicos. Viviendo algunas aventuras dentro de la ciudad de Pompeya, antes de la erupción del Vesubio, descubriremos cómo se vivía allí, cómo eran los hogares, las diferentes clases sociales existentes, la moda y las restricciones sociales...y el valor de la amistad, una amistad que perdurará siglos, nunca mejor dicho (cuándo lo leais entendereis porqué). En definitiva, un libro muy entretenido y con el que pasar un buen rato.




Kim M. Kimselius nace en 1954. Con la publicación de su primer libro "Regreso a Pompeya" en 1997, se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación suecos, ya que en una sola semana vendió más de once mil ejemplares con esta obra. De hecho a partir de ese momento se convirtió en la autroa que recogía el testigo de la creadora de "Pipi Calzaslargas", también de origen sueco.

Aunque sus libros estaban enfocados en un principio a niños y jóvenes, la mayoría de los padres, y abuelos ya han leído sus novelas, por el enorme entretenimiento que ofrecen. Con la edición de sus siguientes libros ya lleva vendidos más de medio millón de ejemplares sólo en Suecia. La cifra ya se ha extendido a otros países centroeuropeos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, ya la hemos enlazado en la web.
    Saludos y feliz año!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...