Google+

viernes, 20 de agosto de 2010

Revolutionary Road...en Las películas de esta vida (y de la otra también)


Revolutionary Road se estrena en el año 2008, de la mano del director Sam Mendes. Los actores principales son Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
La película está basada en la novela Via Revolucionaria de Richard Yates.
En los años 50, una joven pareja tiene aparentemente una vida muy feliz, están casados, tienen una preciosa casa, un ascenso en el trabajo, dos hijos, etc. pero aunque muchos creen que son felices, en realidad no lo son, ellos se encuentran ante una vida mediocre frustrada por el incumplimiento de sus deseos y aspiraciones.


Sam Mendes dirige esta película. Es conocido por ser el director de la popular American Beauty (1999) con la que ganó un premio de la Academia a Mejor Director. Con Revolutionary Road estuvo nominado también a Mejor Director.

Revolutionary Road ha conseguido tres nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejor actor de reparto, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección artística; ganadora de un Globo de Oro a la mejor actriz dramática y nominada en las categorías de Mejor director, Mejor actor de drama y Mejor película dramática; y cuatro nominaciones a los premios BAFTA por Mejor actriz, Mejor guión adaptado, Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario.

Opinión personal:
La película me ha gustado mucho, aunque se me hizo un poco pesada, pero se ve claramente a una mujer luchando por salir de su aburrida vida en contra de una sociedad que se lo impide y, sobre todo, en contra de su marido, quien intentará realizar los sueños de su mujer, anteponiendo los suyos. Aunque él, en realidad, la ama con locura, el egoismo personal lo ciega.

¿Qué os pareció a vosotros?

1 comentario:

  1. no la he visto, pero al tiempo que salió esta peli, también se estrenó the reader también de Kate. Me han entrado ganicas de verla asíque miraré a ver donde la puedo encontrar. Besos!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...