Google+

martes, 24 de agosto de 2010

IMM #2: Las tres partes de un todo

Un IMM (siglas de In My Mailbox) fue originalmente una gran idea surgida de la mente de Alea (Pop Culture Junkie) y convertida en una sección gracias a Kristi (The Story Siren).
En definitiva, un IMM consiste en postear sobre los libros que hayas adquirido (comprado, prestados, robados...) para después hablar o reseñar sobre ellos.

En esta ocasión, traigo tres IMMs en uno (en espera de que me apetezca hacer un IMM Vlog). Lo he dividido en tres partes, a saber: libros para el desafío de Harry Potter de Mientras Lees; libros que tengo por mi casa y que me apetece leerlos y reseñarlos; y libros que me he comprado nuevos.

Bueno, pues empiezo:

Libros para el desafio Harry Potter de Mientras Lees.

En un principio, no sabía si ponerlos, pero ya que me los tengo que leer de nuevo y reseñarlos, me apetecía hacerles una foto y colgarlos aquí en el blog. Como veis faltan unas cuantas películas - que no me compré - y el primer libro que tampoco lo hice, pero me la apañará para buscarlo y leermelo.
Los libros y las películas son:

  • Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling

  • Harry Potter y el cáliz del fuego, de J.K. Rowling

  • Harry Potter y la orden del fénix, de J.K. Rowling

  • Harry Potter y el principe mestizo, de J.K. Rowling

  • Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling

  • Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Películas)
Libros que he decidido leerme (y que los tengo desde hace mucho, mucho tiempo)
La cosa va de clásicos.

  • Café de artistas y otros cuentos, de Cámilo José Cela. Nunca he leído nada de él, y no quería empezar con La Colmena y este título me pareció interesante. No sé de que va, así que puede que lo abandoné o que me sumerja completamente, a la aventura.

  • La historia interminable, de Michael Ende. Cuando era pequeña me encantaban esas peliculas, así que a probar suerte con el libro.

  • Fausto, de Goethe. Después de Las penas del joven Werther, no creo que éste me decepcione.

  • El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Mis últimas adquisiciones



  • El juego de Claudia, de Laura S.B. Me lo compré un miércoles por la noche y el viernes por la mañana ya estaba aquí. Así que empecé a leermelo y me ha encantado, pero esperaremos a la reseña, para dar más opiniones. Es de ediciones Babylon, y apenas me ha costado leerlo.

  • La guerra de los mundos, de H.G.Wells. No me he visto la película que protagonizó Tom Cruise sobre esta obra, así que no tengo ninguna opinión previa. Es muy fino, tan sólo 190 páginas. Me lo compré de segunda mano a unos libreros ambulantes, y es de una colección que sacó el periódico El Mundo hace un tiempo.

  • Tokio Blues (Norwegian Wood), de Haruki Murakami. Me encanta este autor (como ya he dicho en algún que otro post) y aquí voy con la segunda novela que me leo de él. Está en edición de bolsillo, de la editorial Tusquets, que lleva la mayoría de sus libros.
Bueno, ahora os toca a vosotros, ¿cuáles me recomendais? ¿con cuál debería empezar? ¿cuáles os habéis leído?

4 comentarios:

  1. Hola querida;D ante todo, me alegro haber conocido tu blog;D
    Asi que, como por mi blog sabrás, a mi la tematica mas oscura me encanta. Nada retorcido o descabellado, pero si el triller, la tensión y el drama en su justa medida. El terror también es algo que me gusta.

    Asi que ya que preguntas, yo creo que deberías leer algo de Stephen King. Aun que hayan muchos libros conocidos de este, mi favorito (de echo es mi libro favorito), se llama "Desesperación".
    Es su obra maestra. No sobrepasa con el terror, lo justo y necesario para que estés en tensión todo el libro. Si te gusta el genero, te encantara.

    Y luego, por variar un poco de tematica, Paulo Coello es otro gran escritor. De él, te recomiendo, Veronica Decide Morrir. Es una hermosa historia. Un drama muy elaborado, con amor, pasión, tristesa y lucha por sobrevivir. Es el opuesto al que mencioné antes, cuanto a genero se refiero, pero un gran libro;D

    De ambos libros hay peliculas, las dos muy fieles a la historia;D

    Espero haberte dado alguna idea, y si necesitas algo, ya sabes donde estoy.
    Por cierto, estoy deseando leer tu reseña sobre de "El juego de Claudia", tengo ganas de llerlo;D

    Kisses;D

    ResponderEliminar
  2. Hola Karol!!! Pues de Stephen King sólo he leído El Resplandor, y me encanto. Además me gustan casi todos los géneros (excepto la romantica, que por desgracia no he podido leer nada). La obra que mencionas del señor King, no la conocía pero empezaré a indagar sobre ella.
    Y en cuanto a Paulo Coello, tampoco he leído nada, pero ya me pica la curiosidad.
    Gracias por recomendarmelos.

    Un besito grandisimo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo empezaría por El Juego de Claudia, que es mágico, y además, muy cortito ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. De nada querida. Espero que leas lo que sea, lo disfrutes;D
    Y como dijiste que de romance no has leído mucho, hay una novela de la grandísima Isabel Allende, que se llama "La Casa de los Espiritos". Es una novela de romance, pero con mucho drama (preparate los pañuelo para llorar litros, jajaja), y es una historia facinante. Hay una peli también, protagonizada nada mas, nada menos, por dos, en su momentos, jovencisimos Antonio Banderas y Winona Rider, asi como otros grandes actores. La peli es hermosa, pero resume demasiado la novela;D

    Y muchas gracias por pasarte por mi "rincón". Espero que disfrutes mis letras,D

    Kisses;D

    Y si, Biblioteca, El Juego de Claudia, tiene pinta de muy buena. Entré en la web oficial y leí el primer capitulo, asi que me lo voy a comprar:D

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...