Google+

miércoles, 18 de agosto de 2010

Harry Potter Challenge (Desafio de Lectura)...desde Mientras lees


Mientras lees promueve esta iniciativa que trata de lo siguiente:

* Relatar la historia que se tiene con Harry Potter.
* Leerse los 7 libros y reseñarlos
* Ver las 6 películas (y hacer un comentario)
* Usar una puntuación especial relacionada con HP
* Ir rellenando una lista con los titulos leídos y reseñados.

Espero poder completar el desafio, ya que tengo de plazo hasta el estreno de la primera parte de la Septima película (más o menos Noviembre de 2010), aunque tendré que combinar esta lectura con otros muchos quehaceres, pero estoy muy animada.



Y ahora...

HARRY POTTER Y YO

Hace unos 10 años, aunque no recuerdo bien la fecha. La moda Harry Potter se extendió por mi colegio. Todos mis compañeros lectores se leían Harry Potter y estaban enganchados.
Yo, fiel a llevar la contraria a todas las modas que aparecían, no quería leermelo y mientras me entretenía con otras lecturas, no tan comerciales.

Hasta que un día, acudí a la biblioteca y la bibliotecaria me instó a que me leyera Harry Potter, y ya no pude parar, me entusiasmo tanto, me animó tanto a la lectura que tiene un lugar honorífico en mi estanteria (aunque el primero me falte aún)
Los tres primeros, gracias a mi pésima memoria, apenas los recuerdo, pero en el cuarto, me subí en el trampolín y me tiré, sumergiendome así en su lectura asi fui con Harry al torneo de los Tres Magos.
El quinto, el sexto y el séptimo (leído antes de que viniera a España) no me defraudaron, tal y como esperaba.


Puntuación especial Harry Potter: el LECHUZOMETRO




Para los libros de J.K. Rowling voy a utilizar esta puntuación especial que servirá para conocer el valor general de cada uno de los libros de la saga Harry Potter.
Es un lechuzometro, en el que Lord Voldemort es la puntuación más baja (sería el peor y más maligno de los libros); Horrocrux es el libro que no es malo del todo pero que tampoco es bueno; Elfo doméstico será aquel libro que puedes tener en tu casa, te lo puedes leer y puedes darle una prenda cuando quieras; obtendrá la Saeta de Fuego el libro que pueda volar raudo y veloz entre sus páginas; y la Wingardium Leviosa será el libro que te haga flotar, mientras piensas que no hay nada más debajo de ti, volarás.

Preparados, listos, YA! ....Comienza el desafio

2 comentarios:

  1. Me encanta tu lechuzómetro XDD Yo aún no tengo claro si apuntarme o no, después de septiembre veré ;)

    Besitos


    Carmen

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...