Google+

domingo, 22 de agosto de 2010

El autor de la semana #1:Haruki Murakami

Se inaugura una nueva sección: El autor de la semana.

Cada domingo (o fin de semana) aparecerá un nuevo autor, que será aquel que durante la semana se gane este título por diversas circunstancias.

HOY:

Haruki Murakami


Es el autor de la semana, porque empecé con él comprándome uno de sus libros, porque adoro cómo escribe y porque me tiene enamorada, ya que no es un escritor normal y corriente. Si no habeis leído nada de él, hacedlo, creo que no os defraudará.

Haruki Murakami nació en 1949 en Kioto, aunque vivió su juventud en Kôbe. Era hijo de profesores de literatura japonesa.
Estudió literatura y teatro griegos en la Universidad de Waseda (Soudai), en donde conoció a su esposa, Yoko. Su primer trabajo fue en una tienda de discos (tal como uno de sus personajes principales, Toru Watanabe de Norwegian Wood). Antes de terminar sus estudios, Murakami abrió el bar de jazz "Peter Cat" ('El Gato Pedro') en Tokio, que funcionó entre 1974 y 1982.

En 1986, con el enorme éxito de su novela Norwegian Wood, abandonó Japón para vivir en Europa y América, pero regresó a Japón en 1995 tras el terremoto de Kobe, donde pasó su infancia, y el ataque de gas sarín que la secta Aum Shinrikyo ('La Verdad Suprema') perpetró en el metro de Tokio. Más tarde Murakami escribiría sobre ambos sucesos.

En castellano se han publicado algunas de su novelas, tales como: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Tokio blues: (Norwegian Wood), Kafka en la orilla, Sputnik, mi amor, Al sur de la frontera, al oeste del sol, Sauce ciego mujer dormida, El Fin del Mundo y un despiadado país de las maravillas, After dark, "De qué hablo cuando hablo de correr" y La caza del carnero salvaje.

Alguna curiosidad sobre Haruki Murakami: Retrato Robot de Murakami según The Times.
 
Aquí os dejó dos de sus book trailers:

1 comentario:

  1. Hola!!

    Me ha hecho muchísima ilusión tenerte como primera seguidora en mi blog "Tiempo de soñar, tiempo de leer". No he podido ver mucho de tu blog porque estoy en el curro :P pero lo que he visto me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...